Prohibición de acercamiento para docentes acusados de agresión

La docente auxiliar designada en la escuela 2 la semana pasada denunció finalmente amenazas y daños contra su vehículo por parte de integrantes del SUTEF. Tras esto la Justicia notificó de derechos y garantías a 14 docentes, entre ellos la dirigente Verónica Andino, con una prohibición de acercamiento a la docente, de la cual se ordenó brindarle seguridad a fin de que este lunes pueda dictar clases.

La señora Claudia Cecilia Cruz fue designada como docente auxiliar en la escuela 2 a fin de garantizar el dictado de clases en el curso Segundo A, lo que motivó incidentes y un encontronazo con integrantes del SUTEF que consideran “ilegal” la designación de estos cargos denominados “rompehuelgas”.

Tras las discusiones que derivaron en un paro general en el establecimiento la semana pasada, Cruz se presentó en la comisaría Primera donde radicó una denuncia policial dando cuenta de amenazas y daños sufridos por parte de los docentes manifestantes.

Tras esto desde el juzgado de instrucción de Primera Nominación, a cargo del Dr. Eduardo López, emitieron la notificación de derechos y garantías para la sindicalista de SUTEF Verónica Andino, Mariselda Zampedri, Eliana Romero, Fernando Núñez, Nancy Ibáñez, Vanesa Antecao, Liliana Patricia Vargas, Silvana Fernández, Federico Montiel, Daniel Reynoso, Sonia Ayala, Josefina Femenia, Claudio Ferrero y María José Pereyra; quienes quedan de esta forma imputados en la causa.

Asimismo se dictó la prohibición de acercamiento de estos docentes para con Cruz, ya sea en su lugar de trabajo, domicilio particular, o cualquier tipo de contacto ya sea telefónico o a través de las redes sociales.

Asimismo el juzgado solicitó a la Policía tomar las medidas de seguridad necesarias a fin de garantizar el libre ejercicio laboral a la docente Cruz durante la jornada de este lunes.

Fuente: Actualidad TDF