Cooperativa Renacer sin tarifazo de gas

El Juez Federal Federico Calvete, ordenó a Camuzzi Gas del Sur que emita nuevas facturas a la cooperativa Renacer, correspondiente al periodo 31/03/16 al 30/04/16 de acuerdo a los valores del cuadro tarifario anterior a la entrada en vigencia de la Resolución 28/16. El Magistrado puso freno así al tarifazo que se aplicó a esa empresa en particular. Su decisión fue en forma “interina”, ya que intimó a la accionante a la formación del incidente cautelar pertinente.

En la resolución, el Juez Calvete señala: “Hacer lugar en forma interina a la suspensión de la aplicación de las disposiciones de la Resolución 28/2016 del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, de la Resolución I/3733 del Enargas y ordenar a Camuzzi Gas del Sur S.A. que emita nuevas facturas correspondientes al periodo (31/03/16 al 30/04/16), de conformidad con el cuadro tarifario anterior a la entrada en vigencia de las normas cuya suspensión provisoria aquí se dispone, respecto de la Cooperativa de Trabajo Renacer”.

La medida estará en vigencia hasta la resolución del incidente de medida cautelar, para lo cual el Juez Federal intimó a la Cooperativa a formular esa presentación judicial. No obstante ello, el Magistrado señala en su resolución que “considero oportuno, necesario y fundado expedirme en forma interina para evitar la aplicación de las normas involucradas y cuestionadas, que implican un aumento desmesurado de la tarifa del gas, hasta tanto se resuelva en definitiva la medida cautelar”.

Cabe señalar que los abogados de la empresa del rubro electrónica, interpuso una “acción de amparo contra el Ministerio de Energía y Minería de la Nación, contra el Enargas y contra la Empresa Camuzzi Gas del Sur SA”; solicitando que “se eviten los cortes del suministro de gas y se ordene refacturar los consumos efectuados y en los sucesivo se evite su aplicación”.

Fuente: Reporte Austral