Centro Médico “Mamá Margarita”: “Queremos abrirlo a todas las obras sociales”, explicó Chapperón

La Dra. Adriana Chapperón aseguró que los pacientes con obra social podrán atenderse en el Centro Médico “Mamá Margarita” e indicó que el recupero que se conseguirá a través de la prestación de los servicios, será para la adquisición de equipamiento, capacitación del personal y la incorporación de otros profesionales.

Chapperón recordó por el aire de Radio Provincia que “el centro de Salud “Mamá Margarita” hace mucho tiempo que viene realizando una importante actividad, además es el único centro de rehabilitación de la provincia del Estado”.

“Lo que hemos conseguido es un trámite final que necesitábamos de la superintendencia de Salud, luego de hacer un cambio de titularidad ya que en la Subsecretaria está ahora el Doctor Abregú, así que hubo que hacer un serie de papeles para la estabilización, condición indispensable para poder hacer convenios con las obras sociales. Estamos trabajando en esto con la finalidad de poder ampliar las prestaciones que se dan en Mamá Margarita y poder formar nuevos equipos”, explicó.

“Hoy en el Centro se hace todo lo que tiene que ver con estimulación temprana para los bebés, hay un equipo de pediatría que sigue a niños de 6 a 18 años de edad con patologías complejas como autismo, donde se necesita permanentemente de un equipo profesional que esté trabajando con ellos y en adultos se hace rehabilitación de pacientes con patologías cardiovasculares. También se trabaja toda la rehabilitación neurológica de pacientes con patológicas cardiovasculares, con turnares y cualquier otra patología que necesite rehabilitación”, detallo.

Chapperón explicó cuales son los objetivos de esta medida y puntualizó: “Hoy lo que queremos es poder abrirlo a todas las obras sociales, el Mamá Margarita no recibe ninguna remuneración, si bien está aprobada por ordenanza desde 2014, el cobro a través de las obras sociales hasta el día de hoy no se da-destacó- no se recibe ninguna remuneración por el servicio que se le da a los pacientes con obras sociales y nos parece importante en un momento económico tan difícil, la necesidad de conseguir recursos para seguir ampliando las prestaciones que se dan. La ordenanza establece que todo lo que se recupere desde el Mamá Margarita va a ser enviado a la Secretaria de Salud para ser concentrado en mejorar el equipamiento, capacitación una mayor cantidad de profesionales”.

Por último remarcó la importancia de este logro ya que “hay pocos lugares en la provincia que hagan rehabilitación y es mucha la demanda”.