Gripe A: Gorbacz no quiso esperar en la guardia del HRU y lo atendió Colman

El ministro de Salud Marcos Colman, confirmó que el Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz debió ser atendido en el Hospital Regional de Ushuaia por un cuadro gripal y como no quiso esperar ser atendido en la guardia, fue el propio ministro de Salud quien concurrió al nosocomio para atenderlo.

Cuando Gorbacz ingresó, la guardia se encontraba colapsada y no quiso esperar, por lo que Colman lo derivó al sector de Terapia Intensiva para su atención.

El ministro dijo en diálogo con Radio Provincia, que el funcionario tenía todos los síntomas de gripe, alta temperatura, decaimiento, por lo que fue medicado y dado de alta unas horas posteriores a su atención.

Colman desmintió las versiones que surgieron desde la guardia donde se mencionaba que los médicos se negaron a atender al funcionario, quien fue declarado persona no grata en el Hospital. Sino que la demora en la atención se debía exclusivamente a que la guardia estaba colapsada y el funcionario debía esperar su turno para ser atendido, respetando el orden de llegada.

Tras eso, indicó que él lo atendió personalmente al jefe de gabinete por la amistad que los une.