Fuerzas policiales desalojaron el acampe frente a Casa de Gobierno

A las 2 de la madrugada de este martes antimotines y efectivos de las fuerzas policiales, por orden del Gobierno provincial, desarmaron las carpas ubicadas frente a casa de Gobierno.

Recordemos que el acampe de todos los gremios hace más de 90 días que se encontraba instalado sobre calle San Martín.

Desde el gremio docente, manifestaron que tras arremeter por la fuerza contra los trabajadores, “los antimotines incendiaron el acampe, desalojaron atacando y golpeando a manifestantes. Usaron también perros y personal de policía científica filmaba para luego imputar en causas penales a los manifestantes”.
Calificaron el hecho de detestable,” tal como en la dictadura, una compañera estuvo tirada con ataque de nervios en el asfalto 20 minutos y la policía nunca llamó a la ambulancia”.
“Hay trabajadores hospitalizados”, afectados por el gas pimienta arrojado en el desarme “por parte de policías”. “Fue sorprendente que los policías cuando se encaminaban a desalojar, cantaban el Himno Nacional tal como lo hiciera un grupo de extremistas neo nazis”.
“Sin mostrar orden de desalojo, sin ambulancias ni protocolo de sanidad, luego de desalojar a los manifestantes, el personal policial dejó ingresar a la zona a personas de civil para destruir las carpas e incendiarlas. Éstos no se identificaron y no se sabe si son de la fuerza o punteros políticos del partido gobernante FPV”, destacó el SUTEF.
“La policía había delimitado el perímetro, luego permitieron el ingreso de personas de civil no identificadas y después se inició el incendio. Los manifestantes quedaron en las inmediaciones y el antimotín volvió a avanzar sobre ellos para retirarlos a 100 metros de la zona”.

“Desde el SUTEF , CTA Autónoma de Tierra del Fuego y la Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego hacemos responsable a la Gobernadora Rosana Bertone”.

Fuente: Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.