Tras el violento desalojo: Gremios paran hoy y movilizan hacia Legislatura

SUTEF decreta un paro para hoy en protesta por el violento desalojo del acampe y aseguran que “el plan de lucha se mantiene”.

“Todas las escuelas estarán paralizadas en repudio al desalojo violento del acampe frente a Casa de Gobierno. Concentramos a las 8:30 hs en el Ministerio de Educación. Cerca del mediodía se confluirá con el resto de las organizaciones de la Unión de Gremios y Jubilados para concentrar en la Legislatura”.
“Con más fuerza y dignidad, lejos de amedrentarnos, seguiremos resistiendo un plan de ajuste que quieren imponer con la violencia de los Servicios Especiales”.
“Lejos de irnos del acampe por desgaste, tuvieron que desalojar con represión y violencia”, aseguran desde el gremio docente.
“En Tolhuin están convocando a concentrar en el acampe, lo mismo que en Río Grande”.
Mientras que la CTA Autónoma de Tierra del Fuego también convoca a un paro de todos los estatales.
“Desde la Unión de Gremios y Jubilados Estatales se convoca a todos los trabajadores a sumarse al paro y concentrar durante la mañana de hoy martes en los lugares establecidos por cada una de las organizaciones y referentes de los sectores para luego coordinar y concentrar todos juntos cerca del mediodía”.

Todos luchando por los derechos: Secretaría de Prensa y Difusión. Comisión Directiva Provincial. SUTEF, Sindicato Unificado de los Trabajadores de la Educación Fueguina.
Secretaría de Comunicación y Difusión CTA Autónoma de Tierra del Fuego.
Unión de Gremios y Jubilados Estatales de Tierra del Fuego