Colman: “La situación provincial respecto de la gripe está controlada”

Tras la reunión de Sala de Situación mantenida con los equipos técnicos, el titular de la cartera sanitaria fueguina observó que “la curva epidemiológica se mantienen dentro de los guarismos históricos”. De todos modos, exhortó a “mantener las medidas de prevención”, aplicándose la vacuna sobre todo los grupos de riesgo, “ventilar los espacios cerrados, no compartir los utensilios ni el mate, y lavado de manos”.

El ministro de Salud, Marcos Colman, analizó junto a integrantes de los equipos técnicos de la cartera a su cargo la situación de la Gripe en Tierra del Fuego, en lo que va de esta temporada estival. El hecho tuvo lugar a través de una “Sala de Situación”, de la que participaron los referentes relacionados con el manejo de la Gripe, entre los que figuraron integrantes del Programa de Inmunizaciones, de la Dirección de Epídemiología y los directores de los hospitales públicos.

El doctor Colman aseveró que “la situación por ahora está controlada, pero es necesario que la población concurra a vacunarse, sobre todo los grupos de riesgo” y adelantó que para la población que no está dentro de lo que se considera una situación de vulnerabilidad “será vacunada en una segunda etapa”.