La policía aseguró que el incendio fue provocado por los ocupantes

El Comisario David Raitieri aseguró que existe un video en el cual se puede ver que uno de los ocupantes del acampe fue quien inicio en forma intencional el incendio que destruyó parte de las precarias instalaciones ubicadas frente a Casa de Gobierno. El funcionario policial dijo que “para nosotros fue un desalojo limpio porque no hay personas lesionadas de gravedad” y puntualizó que no era necesario una orden judicial, porque se estaba ocupando un espacio público.

La decisión de desalojar el acampe, fue una medida “evaluada por el Estado Mayor Policial”, dijo el alto funcionario Policial, subrayando la existencia de un informe elaborado por Bomberos, en el cual se aconsejaba el desarme de las estructuras ubicadas en pleno centro de Ushuaia, por el potencial riesgo que representaba, ante la existencia de elementos altamente combustibles.

El desalojo se hizo por “una cuestión de seguridad y de salubridad, ya que había presencia de roedores en el lugar”, indicó el Comisario Ratieri, quien detalló que en la evaluación realizada, indicaba que en los últimos días no había más de cinco barra diez personas ocupando las carpas y las casillas construidas con palets. De todas maneras, esta madrugada el número de personas se acrecentó ante el rumor que se iba a producir el desalojo del acampe.

Sobre las criticas de la Unión de Gremios, respecto a que el desalojo se hizo sin una orden judicial previa, el Comisario Raitieri puntualizó que “se estaba ocupando un espacio público” y que la fuerza policial tiene potestad en realizar la medida sin que haya una orden expresa.

Fuente: Reporte Austral