Desalojo: La Policía busca identificar a la persona que provocó el incendio

En conferencia de prensa, el Comisario David Ratieri, confirmó que se busca establecer la identidad de la persona que provocó el incendio intencional de una de las carpas, lo cual dio lugar a intensas llamas que pusieron en riesgo el edificio de la Casa de Gobierno. También se busca establecer la identidad de quien provocó las graves lesiones que sufrió un efectivo de la Policía, quien presenta traumatismo de cráneo y una herida cortante en cuero cabelludo.

Al hablar del operativo, el Comisario Ratieri, quien estuvo acompañado por la comisario Ana Duran, indicó que 210 efectivos de la Policía fueron afectados, incluido el personal de la fuerza de Servicio Especiales. Señaló que se debió usar la fuerza con aquellas personas que opusieron resistencia al avance de los efectivos que llevaron adelante el desalojo y que para dispersar a la gente solamente se uso gas pimienta.

Sobre el incendio intencional, el funcionario policial sostuvo de no ser por el accionar del personal de seguridad de Casa de Gobierno, que uso la red hidrante, se evitó la propagación del fuego en el edificio, hasta tanto se hizo presente el personal de Bomberos Voluntarios que procedió a sofocar las llamas.

Ratieri dijo que personal de la Policía Científica determinó, en forma fehaciente que el fuego fue provocado en forma intencional y que hubo uso de un combustible como acelerante. Es por ello que se está tratando de dar con la identidad de quien causó el hecho, ante el potencial riesgo que provocó en el lugar; tanto en el edificio de Gobierno, como en la integridad física de Policías y de los propios manifestantes.

Sobre como seguirá el operativo en torno a Casa de Gobierno, el Comisario Ratieri dijo que se mantendrá un cordón de efectivos policiales, para evitar una posible ocupación del lugar y una vez que transcurran las horas y así se determine, se procederá a habilitar la calle para el tránsito vehicular.

Fuente: Reporte Austral