Desalojo: Gobierno informó sobre el fin del acampe

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego informó, que en la madrugada del 31 de mayo, se procedió al desalojo del corte, piquete y ocupación de la vía pública que llevaban a cabo desde hace más de 90 días distintas entidades gremiales.

El desalojo se produjo en menos de 30 minutos y la Policía tenían orden estricta de no utilizar la fuerza, lo que fue cumplido. Las refriegas se produjeron ante la reacción de los manifestantes, pero las fuerzas de seguridad cumplieron su misión con eficacia y el apego que corresponde a la Ley, y sólo intervinieron en defensa de su integridad física y de la propiedad privada.

El ministro de Gobierno Gastón Díaz, aclaró que “no hace falta una orden judicial y mucho menos de allanamiento” para que el Ejecutivo haga uso del poder de policía que le confiere la Constitución, y proceda a liberar los espacios públicos.

Respecto al incendio ocurrido en una de las carpas, Díaz comentó que de acuerdo a la información proveniente de la Policía, el ígneo fue provocado por un manifestante. En tal sentido, el Gobierno ya efectuó la denuncia correspondiente ante la Justicia aportando las pruebas fílmicas y peritajes efectuados en el lugar.