Realizan campaña para asistir a usuarios que deseen acceder a la tarifa social de gas de red

El Municipio informa sobre los requisitos para acceder a la tarifa diferencial; y además dispuso un lugar y personal para asistir a las personas que necesiten realizar el trámite, que se hace vía internet a través de la web de la empresa Camuzzi Gas del Sur.

La Municipalidad de Ushuaia a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad y la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos puso en marcha una campaña de información y asistencia sobre la Tarifa Social de Gas, una herramienta que brinda el Ministerio de Energía y Minería y la empresa Camuzzi Gas del Sur, para acceder a una tarifa deferencial.

La subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, Mirtha Oriz declaró que “si bien el Municipio no tiene injerencia en el tema, en virtud del aumento del gas, hemos tomado conocimiento sobre cuál iba a ser el impacto en los sectores más vulnerables”.

Oriz recordó que a raíz de las averiguaciones “nos informaron que el gas envasado no iba a recibir aumento porque lo iba a absorber el gobierno provincial, de hecho fue así. Entonces nos planteamos cómo asistir a los usuarios de gas en red que se vean afectados y tomamos conocimiento sobre la tarifa solidaria”.

“A partir de ello -y dado el concepto que tiene el Municipio y el Intendente Walter Vuoto, de acercar el municipio al vecino – decidimos disponer un lugar y personal para asistir a todas las personas que necesiten realizar el trámite. Porque una de las condiciones es tener internet, es un trámite privado que lo hace cada vecino y que se realiza únicamente on line”, explicó la Subsecretaria.

A través de la cartelería son informados los requisitos para considerarse sujeto pasible de acceder a la tarifa social. “Por supuesto que esas evaluaciones las realiza el Ministerio de Energía y Minería”, señaló Oriz.

“En definitiva hemos lanzado una campaña informativa, ya que mucha gente desconocía esta herramienta, y también es una iniciativa para acompañar a los vecinos en la realización del trámite, para aquellos que no tienen acceso a internet”.

Los interesados pueden acercarse a la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, ubicada en Marcos Zar 120, de lunes a viernes de 9 a 16 horas.

Además para consultas se pueden comunicar con la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Relaciones con la Comunidad, al 441897.