Newsan realizará la 1° Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo

El evento gratuito se desarrollará el sábado, entre las 10:00 y las 17:00, en la sede del IPES (Deloqui y Rivadavia) y será dictado por el Presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, Sebastián Astorino.

El presidente de la Fundación Argentina de Ergonomía, Sebastián Astorino, dictará en Ushuaia una conferencia en el marco de la 1ª Jornada de Ergonomía en el Fin del Mundo que es organizada por el Grupo Newsan.
El evento gratuito se realizará el sábado 4 de junio de 10 a 17hs en el Instituto Provincial de Educación Superior Florentino Ameghino, ubicado en Deloqui y Rivadavia, y está enmarcada dentro de la política corporativa de cuidado de la salud de su personal y la responsabilidad del grupo en trabajar de manera focalizada en la prevención de los riesgos laborales.

“Estamos muy contentos de llevar a cabo esta actividad, enmarcada en el programa preventivo de cuidado de la salud que venimos desarrollando desde hace un tiempo, junto a un equipo especializado, y con el cual hemos logrado disminuir considerablemente los riesgos. Queremos compartir nuestras buenas prácticas con otros profesionales que puedan aplicarlas en sus ambientes de trabajo. En este sentido es importante capacitar sobre las normas que debemos cumplir para detectar y controlar el riesgo ergonómico”, señaló el Cristian Oberti, Jefe Médico de Grupo Newsan.

La jornada está orientada a profesionales y docentes de las carreras y especialidades en seguridad e higiene, salud ocupacional, psicología laboral, kinesiología, terapia ocupacional, relaciones laborales, recursos humanos, medicina laboral, prevencionistas, gerentes de producción, ingenieros de procesos, e inspectores del Ministerio de Trabajo y de la Superintendencia de Riegos de Trabajo.

Los contenidos se basarán en el nuevo marco legal en Argentina en materia de Ergonomía Laboral, se trataran las nuevas obligaciones legales y técnicas, los protocolos de ergonomía obligatorios, y la convergencia de la nueva Resolución 886/15 y la Resolución 3345/15 de la SRT con la Resolución 295/03, Anexo I, y el Programa de Ergonomía Integrado. Además se presentaran los objetivos y metas de la Fundación Argentina de Ergonomía para 2016 y se realizará el lanzamiento del corto sobre la temática y el primer y único software de gestión ergonómica para empresas desarrollado en Argentina.

La ergonomía es la disciplina que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas, de modo que coincidan con las características fisiológicas, anatómicas, psicológicas y las capacidades del trabajador, para optimizar el bienestar humano y todo el desempeño del sistema.

Fuente: El Diario del Fin del Mundo