El paro de la CGT no afectará la actividad de los bancos

Gustavo Fernández referente de la Asociación Bancaria de Tierra del Fuego explicó que la medida de reclamo de las tres CGT a nivel nacional no afectará la atención de los bancos. También dijo que el sector se encuentra expectante con la realización de las mesas técnicas en el marco del conflicto estatal.

La jornada de protesta convocada por las tres CGT y las dos CTA contra las políticas de ajuste del Gobierno nacional promete un “paro virtual” el próximo viernes de casi todas las actividades y servicios en la ciudad de Buenos Aires, el área metropolitana y la mayoría de las provincias del interior del país.

Fernández fue consultado por las repercusiones en la provincia de la movilización. En este sentido indicó que “es una movilización a las 14 horas a Plaza De Mayo en protesta y rechazo al veto de la doble indemnización que hace poco sanciono el Congreso Nacional. Solamente en Buenos Aires. Acá la actividad bancaria será normal en todo el país”.

Por otra parte, ratifico que el apoyo al reclamo de la Unión de Gremios. “Tratamos que en la mesa técnica participen todos los sectores, repudiamos el desalojo del acampe violento, seguimos de tratando llegar a un acuerdo y dialogo que es lo que nos conducirá a una solución a este problema”, indicó.

No obstante “no descartamos ninguna medida, lo estamos analizando” en relación de volver a la reducción de horario de atención al público. “Desde que estamos en este problema, estamos en alerta y movilización. Simplemente analizamos como seguir para llegar a una solución con todos los gremios sentado en la mesa técnica”, finalizó.

Fuente: 94diez