Frigerio canceló audiencia con el diputado Martínez y los dirigentes petroleros de TDF

Desde el Ministerio del Interior anunciaron que se suspendió la audiencia entre el diputado nacional Oscar Martínez; el decano de la UTN, Mario Ferreyra y los dirigentes sindicales petroleros.
El argumento es que el ministro “viajo” y no hay nueva audiencia confirmada. La decisión, sugestivamente, se tomó un día después de la multitudinaria marcha que se realizó en Río Grande contra el tarifazo.

La determinación sorprendió a la delegación fueguina, que ya se encontraba dispuesta a reunirse con el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio; a quien se informaría sobre las graves consecuencias para nuestra sociedad, de sufrir un tarifazo como el que se pretende imponer en el servicio de gas.

Según se manifestó desde la Cartera que tiene como titular a Frigerio, el motivo de la suspensión de la audiencia sería un viaje del funcionario nacional. La decisión de cancelar el encuentro fue informada recién en la jornada de hoy en forma verbal, a pesar que el diputado Oscar Martínez solicitó una respuesta por escrito que aún no fue entregada.

Desde el Ministerio señalaron que “entre mañana viernes y el lunes” se estaría informando sobre una nueva fecha de audiencia, pero hasta el momento no hubo confirmación formal alguna. El diputado nacional y secretario General de la UOM, Oscar Martínez, expresó el malestar por esta determinación y señaló que

“Estaba prevista para hoy a las 15:30, se pasó para las 19:00 y ahora está en duda”, dijo el parlamentario y dirigente de la UOM por FM del Sur, antes de recibir la confirmación de la suspensión.

Al consultarle sobre la posibilidad de que la suspensión de la audiencia esté relacionada con la manifestación de ayer, respondió que “un gobierno democrático debería tener la responsabilidad de atender a todas las situaciones y sobre todo a una movilización como fue la de ayer. Queremos creer que no fue por eso. Obviamente están todas las sospechas, pero queremos creer que hay una decisión política de construir consenso, de debatir, de respetar ideas y expresiones. Debiera ser así”, consideró, aunque reiterando el malestar por el levantamiento de la audiencia pautada.

De todas formas Martínez manifestó que “nos seguiremos manifestando en las calles y llevando distintas acciones. Alguien nos tendrá que escuchar en algún momento y tener la actitud de modificar esta irresponsable decisión que tomaron de forma inconsulta”.