Tarifas de gas con un tope del 500% para comercios

La novedad fue dada a conocer –este jueves- tras la segunda reunión mantenida entre ministros patagónicos y los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Energía Juan José Aranguren. La medida fue planteada con carácter retroactivo al 1° de abril pasado.

El Gobierno nacional anunció –este jueves- que el tope para la tarifa comercial de gas en todo el país será del 500%, medida que fue planteada con carácter retroactivo al 1° de abril pasado.

La novedad fue dada a conocer tras la segunda reunión mantenida entre ministros patagónicos y los ministros del Interior Rogelio Frigerio y de Energía Juan José Aranguren.

“Hemos tenido tres reuniones sumamente positivas con los gobernadores de todas las regiones de la Argentina”, destacó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien resaltó que “nosotros estamos dispuestos a dialogar siempre con todos los sectores”.

El citado funcionario consideró que “en estos cinco meses de gestión hemos dado claras muestras de que somos un gobierno que dialoga, que escucha y que cuando se equivoca, corrige”.

Por su parte, el ministro Aranguren afirmó que “las medidas que hemos consensuado con los gobernadores tienden a llevar tranquilidad a la población, y a generar las condiciones para recuperar la oferta energética en la Argentina.”

Es importante recordar que la región de la Patagonia, Departamento de Malargüe en Mendoza y la Puna, aun a pesar del tope de 400%, sigue manteniendo una tarifa diferencial en la provisión de gas natural respecto al resto del país, debido a su condición de zona de bajas temperaturas.

Para aquellos que no puedan hacer frente a los incrementos en las tarifas se estableció que puedan acogerse al régimen de Tarifa Social Federal, que actualmente en todo el país alcanza a 1,5 millones de usuarios de gas y a 3,3 millones de usuario de energía eléctrica.

Fuente: Infofueguina