El Concejo aprobó la apertura calle entre el CADIC y la rotonda del aeropuerto

Los concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad el proyecto para la apertura de un nuevo tramo de la calle Teniente Claudio Cabut, para unir la rotonda de acceso al Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas con el sector de la Misión Alta, detrás del espacio donde se ubica la Universidad Nacional Tierra del Fuego y el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC). Contempla el trazado de una nueva avenida que se extenderá desde el sector del Pipo (cercano al hotel Los Yámanas) hasta la intersección con la rotonda del aeropuerto y de éste hasta la pasarela Luis Pedro Fique.

Durante la 4ª sesión ordinaria del año, el autor del proyecto Juan Carlos Pino (FPV) destacó que la calle Cabut ya se encuentra cedida por la Armada Argentina y figura en los planos de la ciudad “por lo que su apertura debería ser un hecho a corto plazo que mejorará la calidad de vida de cinco mil familias que transitan por la zona” advirtió.

Pino planteó que la apertura de la calle “traerá grandes avances como nuevas vías de comunicación y la revalorización de ese lugar urbanístico”, además destacó que el proyecto busca “integrar y unificar el lugar con una obra simple” y agregó que “si recorremos esta zona vamos a detectar que es plana, sin rocas; o sea que simplemente alcanza con pasar una máquina y podría hacerse en un plazo corto; estamos seguros que con una topadora o motoniveladora lograríamos el trazado”.

La propuesta contempla que el Ejecutivo Municipal realice la obra en un plazo de 180 días. El nuevo tramo de la calle “servirá para descomprimir el tránsito en el ingreso y egreso de la Universidad Nacional Tierra del Fuego, y para los vecinos del sector Sudoeste de la ciudad” aseveró Pino y agregó que la arteria permitirá “que los conductores puedan contar con una alternativa a la avenida Hipólito Irigoyen, desde y hacia el CADIC, así como desde y hacia la Pasarela Luis Pedro Fique”.

Con el objetivo de contribuir al ordenamiento del tránsito vehicular, los concejales aprobaron además una resolución solicitando al Municipio que proceda a la colocación de un semáforo en la intersección de las calles Perón y Fuegia Basket, para favorecer el ordenamiento del tránsito vehicular en la zona.

La medida pretende disminuir el riesgo para los conductores y peatones que circulan desde y hacia la avenida Maipú; la zona del barrio Los Fueguinos; San Salvador y alrededores.

Fuente: Crónicas Fueguinas