Pagani: “Hace 8 años que venimos con esta destrucción al sistema bomberil”

El presidente de la Asociación Civil Bomberos Voluntarios de Ushuaia Juan José Pagani, se refirió al discurso que brindó ayer, durante la conmemoración del día nacional del bombero y los 70 años del cuartel capitalino, en el que planteó la grave situación que atraviesa ese sector: “Hace 8 años que venimos con esta destrucción al sistema bomberil”, sostuvo. Sin embargo, se manifestó optimista en poder arribar a una solución con el Ejecutivo provincial.

“Hace 8 años que venimos con esta destrucción al sistema bomberil, yo no critico a las gestiones municipales, como de la provincia pero vienen arrastrando lo que dejaron los demás y en 8 años es la primera vez qwue viene a un acto un Vicegobernador, legisladores y concejales”, recordó por el aire de Radio Provincia.

“Pido disculpas si fui duro con el discurso de ayer durante el acto, pero ya es hora de empozarnos a sentar y ver que solución podemos tomar”, reflexionó.

“Como dije en el discurso, hoy no podemos proyectar ningún cambio de equipo que usa el bombero para su protección y queremos que las decisiones que se toman nos consulten y no se hagan atrás de un escritorio como se hicieron en el año 2013, que fue cuando nos descontaron el porcentaje de la ley”, reclamó Pagani.

“Los elementos que usa hoy el bombero son a precio dólar o euro y acá en Argentina lamentablemente no tenemos calidad y yo no puedo ponerle algo así a un bombero y que se me quede adentro de un incendio”, detalló.

Además indicó que se les adeuda en sueldos “desde enero de 2014 , pagan mes a mes pero siempre se atrasa y uno ya está viviendo al día y nos duele”.

“Dije lo que siento y lo que defiendo-remarcó- y en el discurso dije que estamos bien capacitados y reconocidos a nivel nacional y que era una lástima que sea solo a nivel nacional”.

“Tengo esperanza de poder sentarnos a charlar con el Ejecutivo, llegar a un arreglo y poder hacer un plan de contingencia para la provincia porque no lo tenemos”, concluyó .