Familia intoxicada por monóxido de carbono

Una madre y sus tres hijos fueron trasladados esta mañana al Hospital con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono. El director del Hospital Regional Río Grande, Alejandro Romero, confirmó que “se encuentran internados pero clínicamente estables y sin riesgo de vida”.

Esta mañana pasadas las 10.30 se solicitó presencia policial en Karukinka 625 del Barrio Austral por una familia descompuesta aparentemente producto de inhalación de monóxido. Al acudir, en el domicilio no se encontró a nadie en el hogar pero luego se localizó a la familia en el periférico.

Carina Guerrilla (32) fue trasladada en forma preventiva en ambulancia hacia el nosocomio local junto a sus hijos menores Lucas Alcoba (3) Loreley Chauqui (13) Y; Katerina Chauqui (14). Quienes solo aquejaban dolores de cabeza.

“Hoy a las 11 de la mañana ingresaron dos ambulancias al Hospital trayendo pacientes desde el Periférico 3, donde fue requerida por la presencia de seis personas, un adulto y cinco niños con síntomas de intoxicación por monóxido”, relató el doctor Alejandro Romero, director del Hospital.

Y detalló que “ingresaron a la guardia con los síntomas típicos que son cefaleas, vómitos, ninguno perdió el conocimiento y en la guardia lo primero que se hace es tomar muestras de sangre para ver los niveles de intoxicación en sangre. Estos pacientes fueron internados y permanecen con oxígeno en observación”.

Además indicó que “clínicamente están bien pero se van a quedar de seis a ocho horas para ver la evolución y según los datos de laboratorio, si necesitan o no continuar la internación”.

Cabe recordar que solo el mes pasado cinco personas fallecieron intoxicadas por monóxido de carbono en dos hechos registrados en Río Grande.

Fuente: Actualidad TDF