#NiUnaMenos en Ushuaia

En la plaza cívica de la ciudad de Ushuaia se reunieron alrededor de 300 personas bajo la consigna de Ni Una Menos. Distintas organizaciones convergieron en el acto que, al igual que en Ushuaia, se desarrolló en las principales plazas de todas las ciudades del país.

No solamente se reclamó por el número alarmante de femicidios bajo el grito de Ni Una Menos, sino que se sumó la necesidad de decir Vivas Nos Queremos.

Tras leer el documento consensuado se fueron exponiendo, a través de las oradoras, los distintos testimonios y problemáticas que alcanzan a las mujeres por su condición de tales. Violencia de género, laboral, en la salud, en la aplicación de la Justicia, casos impunes, todo se fue exponiendo en la lectura que se ofreció en la Plaza de Ushuaia.

Junto a las distintas organizaciones de mujeres y militantes reunidos por esta consigna y este objetivo, la Secretaría de la Mujer del Municipio de Ushuaia acompañó la jornada y expuso que en estos primeros meses de funcionamiento de la estructura institucional recibieron 106 denuncias por violencia de género. Cuentan ya con un informe que permite tener un primer diagnóstico de la situacion de la mujer en la ciudad elaborado por Flacso y el ordenamiento de datos que facilitarán hacer un seguimiento y tener un punto de partida para abordar la cuestión de género como política de Estado.