Mesa técnica: “Para que sea positiva hay que ir avanzando con la Legislatura”, evaluó Blanco

Gobierno, sindicatos y jubilados mantuvieron el viernes pasado, en la sede de ATE de Tolhuin, una nueva reunión en el marco de la Comisión de Seguimiento de la Emergencia Previsional. La referente de los jubilados Autoconvocados, Patricia Blanco se refirió a los alcances de este encuentro. “Para que esto sea positivo hay que ir avanzando con la Legislatura”, manifestó.

“La Mesa técnica nos dejó documentación sobre todo lo que es el tema números para analizar entre laso jubilados, tenemos un grupo de jubilados que entiende de economía y van a revisar los números para ver si son los reales”, explicó por Radio Provincia.

Blanco detalló que durante el encuentro se mantuvo el “reclamo de los jubilados por la movilidad continua, la devolución del famoso aporte solidario, donde queremos que nos devuelvan esto y que tampoco el jubilado lo haga más”.

“Hay que seguir con el diálogo, pero para que esto sea positivo hay que ir avanzando con la Legislatura; a la movilidad la tiene que tratar sí o sí la Legislatura, no puede salir por un decreto o reglamentación del Gobierno, así que esto va a ser positivo dentro de los plazos que creemos mas cortos posibles, para que la Legislatura comience a debatir y resolver algo”, concluyó.