Marcelo Córdoba valoró los avances alcanzados en la mesa técnica

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado de Río Grande, Marcelo Córdoba, valoró los avances alcanzados en la mesa técnica que lleva adelante el Gobierno provincial. Apuntó contra los sectores gremiales que insisten en la inexistencia de la emergencia previsional y recordó que desde ATE “lo venimos planteando hace diez años”.
En contacto con FM Del Pueblo, insistió en que “para resolver el sistema previsional va a llevar un tiempo más que largo” pero destacó el avance en temas coyunturales “que se pueden ir resolviendo”.

Recordó que la problemática dentro del sistema previsional “lo venimos planteando hace 10 años” y que el último proyecto presentado por ATE tendiente en realizar una modificación en el sistema data de 5 años atrás.

“Muchos dirigentes no quisieron mover una sola coma al sistema previsional”, disparó Córdoba, al tiempo que consideró que “se tienen que hacer cargo” de la actual situación del Instituto.

Y opinó que es necesaria una “reforma integral del punto de vista administrativo” al asegurar que “no reconocer la emergencia previsional es seguir permitiendo los privilegios” de algunos sectores.

Para Córdoba, “tenemos que decirles la verdad a los trabajadores” ya que si bien “el mayor responsable es el Estado, hay muchos actores culpables de la situación del sistema”.
Fuente: sur 54