Representantes de Organismos de Derechos Humanos arribaron a TDF

Nora Cortiñas y Elia Espen, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la hija de desaparecidos Alejandrina Barry del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, Enrique Fukman de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, la diputada del FIT Miryam Bregman, el dirigente ferroviario “Pollo” Sobrero y la ex diputada Vilma Ripoll, llegaron a Ushuaia por el conflicto con el gobierno provincial. Los referentes de DDHH, buscan reunirse con la Gobernadora y presentarse en la justicia. Fueron recibidos por una numerosa caravana en el aeropuerto de Ushuaia.

En el aeropuerto Malvinas Argentinas, los referentes de DDHH, fueron recibidas por una caravana. En el lugar la Madre de Plaza de Mayo señaló que viajaron a Tierra del Fuego preocupadas por lo que está ocurriendo.

La caravana escoltó a los referentes por la ciudad, debido a la lluvia y para cuidar la salud de las madres no se realizó una Asamblea con ellas frente a Casa de Gobierno como se pretendía. Además desde del vallado policial con que fueron recibidas.

Durante la jornada de hoy tienen previsto presentarse en tribunales para presentar un “amicus curiae”, solicitando audiencia con el Juez que atiende la causa de los cinco dirigentes sindicales que fueron detenidos e incomunicados por 50 horas. Por la tarde, solicitarán ser recibidas por la gobernadora Rosana Bertone.

Fuente: Noti TDF