Servicio de atención nutricional para la comunidad‏

El objetivo de este servicio para los vecinos y vecinas de Ushuaia es brindar herramientas para mejorar la calidad de vida a través de la alimentación sana y prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

La Municipalidad de Ushuaia a través del Programa de Políticas Sanitarias implementará desde junio el servicio de consultorios nutricionales destinados a toda la comunidad. Los mismos funcionarán en el Gimnasio ‘Hugo Ítalo Favale’ los martes de 10 a 16.30 horas y en el Polo Deportivo ‘Héroes de Malvinas’ los días lunes, previo turno otorgado llamando de lunes a viernes de 9 a 16 hs al 15502507 o al 441816.

El objetivo de este servicio de atención nutricional es brindar herramientas a la comunidad para mejorar la calidad de vida a través de la alimentación sana y la promoción de hábitos saludables. Además se busca prevenir enfermedades crónicas no transmisibles.

La responsable del programa de Políticas Sanitarias, Jesica Garay, invitó a “la comunidad a acercarse a realizar la consulta con las nutricionistas” al mismo tiempo aclaró que “para esto no hace falta la derivación de un médico”.

Garay detalló que a quienes se acerquen “se les realizará el control de peso y talla, además se les dará consejería nutricional”.