Tarifaria municipal en sector industrial: “Va un poco en desacuerdo con nuestra línea de acción”

El Ministro de Industria provincial Ramiro Caballero se refirió a la preocupación del sector industrial por la nueva tarifaria municipal. “Hemos pedido información sobre el impacto real que tendrá este incremento para ver que medidas puede tomar el sector”, manifestó. De todas maneras consideró que “va un poco en desacuerdo con nuestra línea de acción”.

Caballero explicó en Radio Provincia que se está ” solicitando información sobre cual será el impacto real que tendrá esta tarifaria sobre el sector industrial ya que venimos trabajando fuerte en todo lo que tiene que con ver la competitividad de nuestros productos en toda la provincia, donde también vemos de que manera buscar nuevas inversiones y sostener las actuales, para continuar con el empleo y ir mejorando las condiciones laborales, por lo que cualquier tipo de iniciativa que pueda afectar a algún sector productivo en este caso el industrial a nosotros nos alerta”.

“Esto va un poco en desacuerdo con nuestra linea de acción porque la provincia no ha aumentado el impuesto al sector industrial ya que estamos tratando de transitar este 2016 buscando jornadas de trabajo para ir viendo de que manera, en el contexto actual que tenemos, mejoramos las condiciones para este año y el futuro de la industria”, detalló.

El Ministro aseguró que “la realidad es que ha caído la demanda de nuestros productos en el mercado nacional, donde ha tenido un impacto real de empleo, si bien no fue tan fuerte en Tierra del Fuego, no quereros que esto siga sucediendo, entonces estamos viendo de que manera buscamos un equilibrio”.

En ese sentido informó que han “pedido información para ver que medidas puede tomar el sector o que incitativas se toman al respecto”.

Por último auguró un año “difícil y complejo” para el sector industrial, sin embargo, ratificó que se continúa trabajando para mantener los 12.200 puestos de trabajos de este sector en Tierra del Fuego y se esperanzó en poder concluir el año con cierta “tranquilidad para Tierra del Fuego “de concretarse el plan canje de celulares propuesto por el Gobierno nacional.