Transporte público: El municipio avanza con la sociedad de Estado

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia se refirió a los avances en las gestiones para que el Estado garantice el servicio de transporte público. Anticipó que los trabajadores serán incorporados en esta nueva etapa.

El funcionario Oscar Souto ya había confirmado días atrás, las gestiones en torno al servicio de transporte que se encuentra realizando la Municipalidad de Ushuaia. Uno tiene que ver con la compra de nuevas unidades; otra es la aplicación de una nueva prórroga del contrato con la empresa Autobuses Santa Fe.

El funcionario recordó que se firmó un acuerdo en enero con la empresa Autobuses que se está cerrando fines de este mes. “Hemos creado una Sociedad del Estado y hemos iniciado, desde que asumimos, la posibilidad de la compra de vehículos propios. La situación económica nacional hizo más compleja la posibilidad de comprar estos vehículos, las tasas se han disparado a valores complejos y eso hizo que se hicieran más difíciles las discusiones sobre modalidades de pago, financiamiento y precios”, indicó.

Por lo tanto “estaremos en condiciones que en tres o cuatro meses los colectivos estarán aquí para prestar un servicio acorde para los vecinos de Ushuaia. Esto requiere una renegociación con la empresa para estirar los plazos del contrario que se está venciendo”, informó y agregó que “tratando de ser optimista creería que en tres o cuatro meses los vehículos estarían en la ciudad”.

Consultado sobre las condiciones en el servicio anticipó que es “uno de los puntos que estamos terminando de resolver es el tipo de unidad. Siempre tuvimos intención de que hubiera dos tipos de vehículos, uno similar al de los que circulan hoy en Ushuaia con capacidad para 33 pasajeros. Y otros más pequeños, porque sabemos que a esos vehículos a veces se les complica circular, por lo cual la alternativa sería unidades de 23 pasajeros”.

Acerca de la situación laboral de los trabajadores de Autobuses Santa Fe, confirmo que “van a ser incorporados a la Sociedad del Estado, bajo el convenio de la UTA y no van a ser empleados municipales, sino de la sociedad. Siempre se le explicó a los trabajadores que iban a mantener su condición”.

Fuente: Actualidad TDF