SEJUP: “Después de 100 días no nos vamos a dejar pisotear”

Al cumplirse 100 días del conflicto estatal, Marcelo Cubas integrante del SEJUP, evaluó este fecha como una instancia “para redoblar la apuesta” con el Gobierno provincial y manifestó: “Después de 100 días no nos vamos a dejar pisotear”.

“Yo creo que la gobernadora está preocupada, ha pasado tanto durante estos 100 días que no se llega a dimensionar, como se luchó para recuperar los derechos que nos fueron arrebatados aquellos 8 y 9 de enero a la madrugada”, consideró.

“Buscamos el diálogo por todos los lugares, hicimos lo que teníamos pensado, lo que no; y lo que aprendimos de los compañeros y d esta Unión de Gremios que cada vez está mas fuerte , sobre todo con la visitas de ayer de las Madres y de la Comisión de Derechos Humanos y creo que vamos a llegar a algún lugar “, sostuvo en declaraciones a Radio Provincia.

“Ellos hoy levantan la emergencia administrativa y dicen que el conflicto se terminó pero hoy se cumplen 100 días del conflicto y está en las tapas de los diarios. El Gobierno no se quiere sentar porque nosotros sabemos cual es la realidad del IPAUSS , queremos discutir nuestro régimen jubilatorio, nosotros somos los que venimos aportando hace 30 años a este Estado y no los vamos a dejar hacer caja con la plata de los trabajadores para hacer política”, aseveró.

Cubas aseguró que están “dispuestos a redoblar la apuesta y después de 100 días no nos vamos a dejar pisotear, acá tienen que tomar intención los legisladores que brillan por su ausencia, son 100 días sin legislar”.

“Ayer fue vergonzoso que ningún legislador haya atendido a las Madres y evidentemente los tres poderes están para el mismo lado pero de alguna u otra forma vamos a hacerle torcer su opinión. Festejaremos 150 días pero esperamos estar siempre estar con el diálogo”, concluyó.