Programa de apoyo escolar para alumnos que no tuvieron clases

La presentación encabezada por el ministro de educación, Diego Romero brindará clases durante los sábados para los chicos que perdieron días lectivos tras el conflicto estatal.

El Ministerio de Educación estableció un programa de apoyo escolar para acompañar a los alumnos más afectados por la pérdida de clases.

La iniciativa apunta a los sectores de la población que fueron vulnerados en el marco del paro docente. “Cuando hablo de vulnerabilidad no hablo del factor pobreza sino de violencia institucional que tiene que ver con la vulneración de los derechos. Uno de esos factores lo atravesamos este año, donde muchos niños y niñas, adolecentes como adultos se han visto vulnerados en ese derecho, de ir a la escuela”.

Romero apuntó que “en la actualidad contamos con todos los dispositivos desde el Ministerio de Educación. Establecimos que casi todo los niños de la provincia estén en las instituciones educativos teniendo su jornada áulica para realizar su proceso de aprendizaje”.

Por su parte Pablo Gattamora, subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral explicó que “este programa tiene dos líneas de trabajo. Son dos horas, en 7 establecimientos de Ushuaia, uno en Tolhuin y 8 en Río Grande. Está dispuesto para hacer apoyo escolar y acompañamiento a los alumnos más vulnerados por la continuidad de la pérdida de días de clases. Todos van a tener lugar pero en un principio pedimos poder acomodar a los nenes que menos clases tuvieron”.

“Los chicos pueden ir a la escuela más cercana. Las puertas van a estar abiertas los días sábados para que realicemos el trabajo. Va a estar separado en tres secciones, con grupos de 15 alumnos como máximo. Los grupos van a funcionar desde el sábado 11 hasta el 17 de diciembre, de forma continua, sin cortar en las vacaciones de invierno”, aseveró Gattamora.

“La otra línea de trabajo es que dispusimos hacer un trabajo conjunto con la dirección provincial de Educación Física para aprovechar estos 10 días del receso invernal. Van a ser 2 horas reloj de matemática, lengua, ciencias sociales y vamos a agregar la parte recreativa lúdica. Será una pequeña colonia mechada con horas cátedras. Los chicos trabajarían contenidos y después dos horas más de colonias de invierno”, determinó.

“Este es el punto de partida de los sábados. No quiere decir que no agreguemos más grupos. Si las demandas y los datos nos dicen que habrá que abrir más grupos, estamos a dispuestos a crearlos y abriremos las puertas para todas las familias. Se coordinaran referentes uno en Ushuaia, otro en Río Grande y otro Tolhuin que serán los encargados de coordinar los contenidos. Es solo un apoyo que da la seño a sus alumnos en el grado que sea. Eso a grandes líneas es el Programa para hacer un apoyo escolar ya sea en el receso escolar y en los días sábado hasta diciembre”, aseguró.

Fuente: 94diez