Pequeños comerciantes se manifestaron a favor de la reforma tarifaria impulsada por el intendente

Pequeños comerciantes de Ushuaia se manifestaron a favor de la reforma tarifaria impulsada por el intendente Walter Vuoto, al destacar la quita de presión tributaria para estos sectores. “Estamos en un momento complicado. Había subido mucho todo y que nos baje el 50% los impuestos, nos viene bien”, sostuvo uno de los comerciantes. La reforma establece la actualización de los tributos municipales generando una disminución de hasta el 50% a 167 pequeñas empresas, entre ellas, despensas, carnicerías y kioscos.

“Creo que viene bien que una vez nos toque algo bueno. Me parece muy bien, mientras sigan bajando las cosas. Estamos en un momento complicado. El tema del gas nos mató. Pagábamos 250 pesos y me vino 2500 pesos. Hay varios que están peor, pero es mucho el aumento”, observaron en FM Aire Libre.

Otro comerciante aseguró que “lo veo bien porque han bajado muchísimo las ventas y creo que va a ir más en baja. Es una decisión muy favorable, de las pocas cosas buenas que están haciendo”.

El comerciante consideró que el aumento del gas “sorprendió bastante”, a lo que sumó que “la situación está muy tranqui porque la gente no tiene plata y no consume. La gente busca promociones y precios, algo que antes no hacía. Pero estamos en el baile y hay que seguir bailando. Hemos pasado por tantas, vamos a pasar esta también”.
Fuente: Sur 54