Promesa Ambiental: “Debemos dejar algo mejor para las próximas generaciones” dijo Vuoto

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, presidió el acto de Promesa Ambiental que realizaron alumnos de nivel primario de escuelas de la ciudad, iniciativa impulsada por la Secretaría de Medio Ambiente de la Municipalidad.

Chicos y chicas de los colegios Julio Verne, EMEI y CAAD de la ciudad se comprometieron a proteger la naturaleza, los ecosistemas y toda forma de vida manifiesta sobre el planeta, más allá de las fronteras.

“Me alegra verlos tomando este juramento ambiental”, expresó Vuoto quien remarcó que el medio ambiente es un compromiso de todos y que “debemos cuidar nuestro lugar y transitar por nuestra vida dejando algo más y mejor para las próximas generaciones”.

El intendente destacó la conciencia ambiental que surge a temprana edad y aseguró que “si todos hacemos un esfuerzo, desde el colectivo podemos cuidar y remediar”.

“Nosotros como Estado tenemos que dar ese ejemplo, por eso hemos creado la Secretaria de Medio Ambiente y tenemos un Secretario que está trabajando muy fuertemente en materia ambiental”, explicó el intendente quien felicitó a Damián de Marco, a cargo de la Secretaría.

El acto se realizó en el Polideportivo Italo Favale emplazado en el complejo que se encuentra frente a la bahía Encerrada, una reserva natural contaminada sobre la que deben realizarse acciones de remediación.

“Sabemos que Ushuaia vivió un impacto ambiental muy grande en los últimos años y es nuestro deber también empezar a remediar lo que ha hecho el crecimiento desmedido, sin planificación, que ha tenido la ciudad en los últimos años”, dijo Vuoto.

“La bahía Encerrada es, si se quiere, quien más ha sufrido el impacto en los últimos años; es el ícono y el objetivo máximo de nuestra gestión en medio ambiente. Es poder encontrar el saneamiento de nuestra querido bahía junto a la Secretaria de Medio Ambiente y el acompañamiento del concejal Tomas Bertotto”, expresó Vuoto quien reconoció la preocupación del concejal presente en el lugar y las iniciativas que eleva en materia medioambiental.

Felicitó a los profesores por el trabajo que realizan acompañando a los chicos en el compromiso que asumen. “Me alegra verlos tomando este juramento ambiental que tiene que ver con que, entre todos, podamos hacer este esfuerzo: Ustedes desde el colegio, desde los clubes deportivos, las organizaciones. Nosotros desde el Estado vamos a hacer lo que tenemos que hacer en materia de saneamiento, porque debemos dejarle lo mejor a nuestras próximas generaciones.