Paro de Camioneros: “La falta de combustible comenzará a sentirse a la tarde”

El Secretario de prensa del Sindicato calificó como “una burla” la cifra propuesta por las Cámaras Empresarias teniendo en cuenta el índice de la inflación. También se refirió al abastecimiento en las estaciones de servicio en Tierra del Fuego.


El secretario de prensa del Sindicato calificó como “una burla” la cifra propuesta por las Cámaras Empresarias teniendo en cuenta el índice de la inflación. También se refirió al abastecimiento en las estaciones de servicio en Tierra del Fuego.

El Sindicato de Camionero anunció paro de 48 horas en rechazo al 15% interpuesto por las Cámaras Empresarias al pedido de recomposición salarial del sector que lidera Hugo Moyano.

El índice inflacionario “en enero se trato de un 8, en marzo un 10 y en mayo 8. Los números los que tira el Gobierno Nacional”, remarcó Guillermo Vargas.

Explicó que el sector empresarial aduce que no creció más del 15 % la inflación. Entonces “hemos decidió hacer el cese de actividades hasta que se sienten a negociar porque ahora el sector empresarial tiene una negativa de sentarse con el Sindicato”.

Sentenció que “se seguirá dialogando para que sienten en la obligación de paritaria de por lo menos tener un piso de 40% para charlar de ahí para arriba, nunca para abajo”.

Acerca de la preocupación de los vecinos con el abastecimiento de nafta, indicó que es “entendible, además hay que aducir que es un fin de semana largo, la gente busca tener su vehículo con combustible y me parece bárbaro. Lo importante es que las estaciones de servicio puedan proveer de ello. La medida comenzó a anunciarse ayer al mediodía en toda la provincia o sea que tenían todo el día para abastecer en las estaciones de servicio. La falta de combustible comenzará a sentirse hoy a la tarde”.

Fuente: 94diez