A clases los sábados: “Estoy convencido de que va a funcionar”, evaluó Gatamora

El subsecretario de Políticas Socioeducativas y Educación Integral, Pablo Gatamora, se refirió al programa de Fortalecimiento escolar, impulsado desde Gobierno para que los chicos que han perdido días de clases debido al conflicto estatal, puedan recuperar contenidos los días sábados.

Gatamora detalló a Radio Provincia cuales serán las escuelas de la provincia, donde se dictará este acompañamiento escolar los días sábados: “En Ushuaia el programa se va a desarrollar en la Escuela Nº3, en la Nº 15 y 16, también en la Nº 22, 24, 39 y 41. En Río Grande será en la Escuela Nº 2, 7, 10, 14, 20, 21, 23 y 44 y en Tolhuin en la Escuela Nº 5”.

Consultado sobre las expectativas de este programa , el funcionario expresó: “Yo estoy convencido de que va a funcionar porque los padres se acercaron mucho al Ministerio de Educación y nos pidieron esto de recuperar los días de clases perdidos. Creo que va a tener éxito y las familias los van a aprovechar”.

Por último, vale recordar que este programa es voluntario, gratuito y los chicos pueden ir a la escuela más cercana, donde van a estar separado en tres secciones, con grupos de 15 alumnos como máximo. Los grupos van a funcionar desde el sábado 11 hasta el 17 de diciembre, de forma continua, sin cortar en las vacaciones de invierno.