La comisión 1 logró dictamen de dos asuntos que aguardaban tratamiento‏

La Comisión de Legislación General (1) del Parlamento fueguino, se reunión en la jornada pasada. Presidida por la legisladora Myriam Martínez (FpV). Durante el encuentro, ese espacio de análisis ordenó la agenda de temas pendientes de la gestión pasada. Además, se logró dar dictamen a dos asuntos de la gestión anterior.

Asimismo, se dictaminó favorablemente en torno al asunto 075/15 el cual desafecta de la Ley Provincial Nº 323 el inmueble catastralmente identificado como Sección C, Macizo 83, Parcela 1, del departamento Río Grande. Corresponde al barrio Kayen y se encuentra ubicado entre las calles Forgacs, Ortiz y Lugones. En este terreno, hace diez años, se encuentran asentadas quince familias las cuales habían expresado, en reunión con la Legisladora, la necesidad de avanzar con la aprobación de este proyecto de ley para que el IPV pueda regularizar su situación catastral y, así, acceder al servicio de gas.

Por otra parte, se dictaminó favorablemente respecto del Proyecto de Ley que recuerda y honra a los “Héroe de Malvinas”, a todos los veteranos de guerra que fallecieran en jurisdicción provincial o tuvieran residencia permanente en la provincia.

En la reunión, que tenía finalidad organizativa de la Comisión, se decidió el pase a archivo de dieciocho asuntos, la continuidad en la comisión de trece que serán tratados durante el año legislativo y el dictamen favorable de los dos proyectos de ley mencionados anteriormente.

Del encuentro, participaron los legisladores Myriam Martínez, Federico Bilota, Angelina Carrasco; Andrea Freites; Ricardo Romano y Ricardo Furlan (FpV); Oscar Rubinos, Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR) y Pablo Villegas (MPF).