Falta de nafta: “La psicosis de la gente genera trastornos”, advierten

El paro de camioneros que afecta al transporte de combustibles hizo que rápidamente la gente desabasteciera las estaciones de servicio de la provincia. “El stock que teníamos para dos días se vendió en uno y ya no hay nada”, dijo Daniel Padin propietario de la estación “Ushuaia Servicios”.

“En Ushuaia no tenemos nada, ayer nos quedamos sin nafta porque al saberse que iba a haber un paro de camioneros hubo una afluencia enorme a las estaciones de servicio con lo cual es stock para dos días se vendió en uno”, indicó Padín.

“La psicosis de la gente genera muchos trastornos para la logística que uno tiene con la petrolera que hay que hacer los pedidos con una semana de anticipación, uno genera cierta expectativa de venta y por una psicosis que no va a pasar nada te dejan sin combustible”, aseguró.

Sin embargo el referente del sector aclaró que “combustible va a haber el fin de semana porque mañana a primera hora se va a reabastecer, y existe la posibilidad remota también de que si termina el paro a las nueve de la noche los camiones salgan, la planta se habilite y se cargue esta misma noche”. Para Río Grande, dadas las distancias habrá que esperar unas horas más.

“Yo no entiendo a la gente, sabe cuál es la medida que son 48 horas, salvo el que tiene que viajar o el que está en cero, el resto puede circular con tranquilidad. Yo tengo una camioneta que gasta muchísimo, ando todo el día y prácticamente me dura una semana el tanque”, cuestionó.

Y en este orden dijo que “esta noche va a haber taxistas y remiseros que no van a poder trabajar porque ellos si pueden llegar a consumir un tanque en dos días, porque laburan 24 horas, esa gente se ve afectada porque vos por las dudas llenaste el tanque”.

“Mucha gente viene y llena el tanque y llena cuatro bidones en el baúl, en esta ciudad la cantidad de combustible que hay en las casas es una locura”, cerró.

Fuente: Actualidad TDF