La DPOSS acordó con ATE y funcionará normalmente desde este lunes

Las autoridades de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios destacaron acuerdo logrado con el sindicato de ATE y anunciaron que a partir de este lunes las actividades en dicha repartición provincial se llevaran delante de manera normal.

Así lo confirmó el titular de la DPOSS, Guillermo Worman, quien explicó que gracias a “gestiones de la Subsecretaría de Relaciones Gremiales, la semana pasada tuvimos una reunión con la conducción de ATE de Ushuaia y Tolhuin, en la que se repasaron las situaciones que sucedieron durante el conflicto” y que en ese encuentro se acordó “mirar hacia delante” e “intentar establecer un canal de diálogo” entre el sindicato y las autoridades del organismo provincial”.

El funcionario resaltó además el compromiso asumido por las partes “de volver a trabajar al cien por cien; es decir que nadie siga haciendo paso o alguna otra medida de protesta” y canalizar las inquietudes que existan en el sector a través de la mesa de diálogo que se abre.

El Presidente de la DPOSS valoró la decisión del sindicato “de pasar de una situación de protesta activa, con paros y otras medidas de fuerza, al diálogo maduro dentro de una Mesa Técnica, con un temario a discutir con el propósito de encontrar soluciones concretas”.

Worman reconoció la existencia de “dificultades de arrastre, que vienen de la gestión Ríos, como por ejemplo los problemas que se registran en las instalaciones” toda vez que “objetivamente, el lugar del laburo que tienen es muy malo”.

Ante esa situación, dijo, “me comprometí a armar un cronograma de inversiones” tendiente a revertir la situación enunciada, y observó que “de hecho estamos contratando a una empresa para hacer la instalación de gas y calefacción ‘a cero’, y además vamos a responder a todos los planteos vinculados con la indumentaria y elementos de protección personal”.

“Las necesidades que objetivamente compartíamos, por entender que constituyen dificultades laborales, las vamos a resolver”, dijo, y anotó que “también hay planteos del sindicato que consideramos que hay que estudiar”.

Además se coincidió en la necesidad de “capacitación sobre uso de nuevos materiales, debido a que con el avance de la tecnología parecieron nuevos productos, que hacen necesario la implementación de nuevas técnicas”.

Tras considerar “importantísimo que el personal esté actualizado con los materiales”, el Presidente de la DPOSS valoró “la voluntad de diálogo del secretario general de ATE, Carlos Córdoba, y el compromiso de las dos partes de continuar analizando las cuestiones en las que se están de acuerdo y en desacuerdo, en el marco de una Mesa Técnica”.