Córdoba: “Estaría bueno que con la Unión de gremios nos unamos en la Mesa técnica”

El Secretario General de ATE Carlos Córdoba admitió desconocer el paro provincial de 36 horas decretado por la Unión de Gremios para este miércoles y jueves e informó que se encuentran”consensuando con el Gobierno provincial la recuperación de los puestos de trabajos de los compañeros”. Sobre la relación con Unión de gremios, reconoció rispideces, no obstante consideró: “Estaría bueno que con la Unión de gremios nos unamos en la Mesa técnica”

Además precisó que se encuentran analizando con el Gobierno provincial la situacion de “los días caídos y como están los compañeros con denuncias penales , también pensamos poder discutir el convenio colectivo de trbajo, mirando el segundo semestre con respecto a los aumentos salariales y ver de que manera tratamos de que el IPAUSS se vuelva a encarrilar”.

“Nosotros hasta acá hemos hecho todo, cortes de ruta, estuvimos frente a Casa de Gobierno , marchamos y re contra mil marchamos y hasta quisimos hablar con el Papa por este tema ,ahora estamos con la mesa técnica y necesitamos de los legisladores para que esto se pueda solucionar lo mas pronto posible”, añadió.

“Las estrategias son puramente de ATE y pueden gustar o no; y no hemos conseguido lo que realmente queremos pero si estamos conversando y charlando para lograr lo que queremos”, aclaró Córdoba en declaraciones a Radio Provincia.

Consultado sobre la relación de ATE con la Unión de gremio, expuso. “Para nosotros está todo dicho, cuando a vos te dicen que sos traidor, quien va a querer hablar con un traidor o saludarlo, así que esto está definido”.

Para el dirigente gremial “los compañeros se equivocaron cuando dijeron que ATE se retiró de la lucha y ATE sigue buscando la oportunidad de lograr el objetivo principal que es el IPAUSS, que tiene que ser de los trabajadores”.

“Estaría bueno que con la Unión de gremios nos unamos en la Mesa técnica y podamos termirar con esto y si no buscaremos otra estrategia para lograr lo que estamos solicitando. Nosotros queremos que esto se solucione pero ATE también se hace un mea culpa porque tenemos que salvar el IPAUSS como se pueda, cada sindicato busca su estrategia para solucionar esto pero hay que buscar un consenso generalizado y en ese camino siempre estuvimos flaqueando y hay que solucionarlo”, insistió finalmente.