Romano se reunió con especialistas para avanzar en distintos proyectos ambientales

La reunión tuvo lugar en Buenos Aires y el objetivo principal fue conversar sobre los distintos proyectos de urbanización en Ushuaia, el proyecto de desafectación de tierras enviado por el Ejecutivo y su impacto en el ambiente.

Sandra Amerise es Arquitecta y se especializó en Maestría Urbana en la Universidad Di Tella. Actualmente es Presidenta del Centro de Investigación y Desarrollo Institucional –CIDI-, cuyo objetivo está centrado en el desarrollo de políticas públicas a nivel medioambiente y energías alternativas. Es docente y como asesora ha desarrollado diferentes proyectos en las áreas de medioambiente, energías alternativas y transporte público. Entre ellos destaca el desarrollo de la actual Ley de Terrazas Verdes para la capital de Buenos Aires.

“A través de Mariano nos contactamos con la Arq. Sandra Amerise y pudimos conversar largamente sobre su visión del impacto ambiental de nuevas urbanizaciones y el modo de acompañar el desarrollo y crecimiento de la ciudad, cuidando el medioambiente y el entorno maravilloso en el que vivimos”, expresó el Concejal Romano y agregó que “cuando uno tiene la bendición de vivir en un lugar tan especial como lo es Ushuaia, hay que trabajar en las urbanizaciones entendiendo a la ciudad dentro de un marco escénico que se debe respetar”.

En la reunión se conversó sobre el proyecto de desafectación de tierras para nuevas urbanizaciones enviado por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante y sobre la forma de trabajar de un modo planificado desde el principio. “Creo que estamos en un momento donde tenemos la enorme posibilidad de hacer las cosas bien desde el inicio, con planificación, cuidando nuestro ambiente y hay que ser muy serios y responsables en este sentido. Lamentablemente vemos todos los días, los costos grandísimos que se pagan a todo nivel cuando se impacta el ambiente sin planificación”, enfatizó el Concejal de la UCR.

“Tengo que agradecer a Mariano, porque es una gran ventaja tener a un joven nacido en Ushuaia tan comprometido con el medioambiente, y con la posibilidad de conectarnos con especialistas a nivel nacional e internacional en esta temática. Ushuaia tiene un antes y un después luego de la construcción de Nave Tierra, la primer construcción autosustentable de Sudamérica, construida completamente con materiales reciclados y que tiene la capacidad de calefaccionarse y refrigerarse a través de energía eólica y solar, de reutilizar el agua de la lluvia y hasta de reciclar sus propios residuos. Mariano ha sido el soñador que nos contagió a todos sus ganas y compromiso y hoy, gracias a esto, Ushuaia es a nivel internacional, un emblema de la cuestión ambiental”, manifestó Romano.

Finalizada la reunión, los equipos acordaron en avanzar sobre proyectos y campañas de reciclado de pilas y energías renovables.