“Bertone ha decidido darle la espalda a quienes la ayudaron a llegar a ser Gobernadora”

El presidente de la Fundación DAR, José Scioli cuestionó duramente a Bertone, quién “ha decidido darle la espalda a quienes la ayudaron a llegar a ser Gobernadora de la provincia”, manifestó e instó “a los compañeros y compañeras del PJ a estar movilizados y reclamarle las autoridades provinciales que llamen a elecciones y revaliden los títulos”.

“Bertone ha decidido darle la espalda a quienes la ayudaron a llegar a ser Gobernadora de la provincia y aliento a los compañeros y compañeras del partido justicialista de Tierra del Fuego a estar movilizados y reclamarle a las autoridades provinciales que llamen a elecciones y revaliden los títulos”, sentenció por Radio Provincia.

Scioli instó a un interna partidaria del PJ “ya que lo que pasó en Córdoba ayer, ha dado una lección muy contundente a quienes le dan la espalda al electorado , el presidente sacó el 70% de los votos en Rio Cuarto en noviembre y ayer sacó poco mas del 32% sufriendo una derrota fuertísima contra el candidato del Gobernador Schiaretti”.

“La gobernadora tiene que estar del lado de la gente y yo siento que está entregando a la provincia a un gobierno nacional que está sometiendo al pueblo argentino a un ajuste que hace muchas décadas no se había visto y donde están usando a país de laboratorio”, apuntó.

“Además- remarcó- lo terrible de Tierra del Fuego es que al ajuste nacional se le suma el ajuste que hace la Gobernadora con reducción de salarios y aumentado el piso jubilatorio, con lo cual estoy de acuerdo, pero no puede ser que el 98% pague semejante ajuste de los que están dentro de la masa salarial de la masa jubilatoria, por el 2 o 3% del las jubilaciones disparatadas, tendría que haber hecho un poco más equilibrio y ser socialmente responsable y que la inmensa mayoría no pague este ajuste”.

“Ya-destacó- tendría que reclamarle al Gobierno un fondo de emergencia, porque estoy convencido de que en materia electrónica a caído la demanda en un 40% en todo el país y va a ser la provincia que mas a sufrir esto, podría hacerlo ya que está mas en Buenos Aires que en su provincia”, reclamó.

Por último volvió a cuestionar a la Gobernadora, quién “debería pedir ayuda en los Ministerios de Nación y ayudar a los trabajadores que son brutalmente reprimidos y masivamente despedidos en su provincia”.