Denuncia por la obra del Polo Pioneros Fueguinos: Molina confirmó una administración paralela

El coordinador de asuntos legales de la Municipalidad de Ushuaia, César Molina, se refirió a la denuncia penal radicada ayer contra ex funcionarios de la gestión del ex intendente Sciurano, por presuntas irregularidades en las contrataciones y confirmó una administración paralela de la obra Pioneros Fueguinos.

Molina confirmó que hubo una administración paralela para la concreción de la obra y sostuvo se había “creado una estructura política, una Coordinación de proyectos especiales a través de la cual, pasaban gran parte de las tramitaciones que tiene que ver con el Polo deportivo y cultural”.

“Esta Coordinación no tenía un lugar físico en el cual funcionaba y se abrían expedientes desde distintas secretarías de la municipalidad , lo cual al haberse disuelto con el ingreso de las nuevas autoridades hizo que la consulta de las actuaciones fuera mas acompleja de lo que esperábamos administrativamente “, añadió por Radio Provincia.

Respecto a los montos de la obra, expuso: “Según lo anunciado cuando se comenzó la obra esto ascendía a 25 millones de pesos y habiendo nosotros asumido dictamos pagos por 64 millones, cerca de 10 millones de deuda y lo que faltaría para concluir la obra. En función del estado en encontramos esto consideramos que va a llevar una suma considerable también”.
.
Molino detalló que para poder concluir con la construcción “nosotros ahora hemos una pericia judicial y esto se va a estimar con arquitectos de la planta permanente como para poder conocer y dar certeza a la población de cuanto y cuando podría estar en condiciones de funcionar el Polo”.

“Los porcentajes que se encuentran certificados en los expedientes y los avances que se encuentran también certificados no se condicen con el avance real de la obra”, aseveró.

“La idea fue darle intervención a la Justicia para que pueda determinar las responsabilidades funcionales que generaron este perjuicio”, aclaró.

Por último, no descartó que haya ampliaciones a la prueba para aportar a la Justicia con respecto a las presuntas maniobras irregulares en la realización de esta obra.