Díaz no descartó plantear la lesividad para las jubilaciones más altas

El ministro de Gobierno Gastón Díaz evaluó que las jubilaciones más altas que paga el IPAUSS, con una mínima cantidad de aportes, y fueron posibles por la sanción de la ley 460, durante la gestión Manfredotti, merecen se revisadas ya que consideró no son “legítimamente” jubilados.

El Ministro reparó que se debe una mirada sobre estas jubilaciones, ya que “ han podido acceder al beneficio con cinco años de aporte y dudo que sean legítimamente jubilados”, consideró.

“Habría que analizar la posibilidad de la lesividad. Nosotros ya la estamos trabajando. No voy a decir que no”, admitió por Radio Provincia.

El Ministro aseguró que se intentarán establecer mecanismos de prevención para que esto no se repita. “Habría que pensar en una comisión de seguimiento, porque activos y pasivos tienen que tener un control de lo que sucede”, sostuvo, y diferenció estos casos de los 25 inviernos, porque “quien aportó 25 años y se acogió al régimen jubilatorio, es un jubilado legítimo. Cuando uno habla de situaciones de privilegio, no está haciendo referencia a estos jubilados”.

Por último, Díaz reconoció desde el Gobierno provincial “un error no solo comunicacional porque el jubilado no es el centro del problema como fue expuesto sino a quien queremos proteger y merecen una mirada como la que ellos reclaman, de atención, contención y cuidado”.