Melella quiere el pago de coparticipación y exige “más transparencia”

El intendente Gustavo Melella reconoció que gobierno provincial le debe al municipio de Río Grande, un estimado en más de cien millones de pesos, de coparticipación y cuestionó la falta de “transparencia”, desde que entró en funcionamiento la agencia de recaudación.

Melella reconoció que “hayy demoras y una deuda importante”, no obstante consideró, espera, “conciliar diferencias” para cumplir con los “compromisos de salarios, de obras, y los aguinaldos que vienen”.

Informó por el aire de Radio Provincia que las deudas son de coparticipación, regalías, y servicios municipales como el agua, donde “nos hacemos cargo nosotros del agua, a diferencia de Ushuaia que es provincial y hemos hecho un esfuerzo muy grande con fondos propios para pagar la redeterminación de precios de 35 millones a PROALSA, para que se reactive la obra (de la planta potabilizadora). Falta un 40% para la culminación. Esos son fondos que debe enviar el fideicomiso, que el municipio no los tiene, y hemos enviado una nota para que se haga la devolución del dinero cuanto antes”.

El jefe comunal de Río Grande manifestó su preocupación ante “la falta de información de cuánto ingresa a la provincia y cuestionó el funcionamiento de la agencia nueva de ingresos provinciales ya que no al no saber cuánto se recauda, tampoco se puede saber cuanto se debe girar al municipio y exigió “más transparencia”.

“Debe faltar poquito para ver claramente los números de cuánto ingresó. Esto tiene que ver con la transparencia y para no perder tiempo discutiendo en vano con el Ministro de Economía y el Secretario de Finanzas”, afirmó finalmente.