A través de la denuncia de vecinos se evitó un nuevo intento de ocupación irregular

La Dirección de Defensa Civil Municipal recibió el pasado sábado varias denuncias en relación a la construcción de una vivienda ilegal dentro del Bosque Comunal, en la zona alta de la ciudad, en inmediaciones de la Cisterna de agua que alimenta el Barrio Judiciales y Ecológico, entre otros.

A partir de esto los inspectores municipales emprendieron la búsqueda por la extensa zona, hasta encontrar -a la altura final de la calle Isla Redonda a unos 50 metros en ascenso- una estructura de hierro soldada de 7×10 en dos plantas, constituyendo un total de 140 metros cuadrados, aún sin revestimiento.

Los inspectores constataron que a unos 20 metros se hallaba una construcción habitada,  cuyo ocupante, Juan Domingo Díaz se atribuyó la nueva obra clandestina y por lo tanto fue intimado a desarmar y retirar lo ejecutado. Luego de intensificar los recorridos permanentes en los espacios públicos realizados por los empleados municipales se observó el incumplimiento de la intimación y se procedió, durante la jornada del lunes a desmantelar y retirar los materiales.

El operativo lo llevó adelante personal del Municipio y contó con el acompañamiento de la Policía Provincial que realizó tareas de prevención. Durante el operativo se hallaron puertas y otros materiales emplazados sobre la calle mencionada alistados para culminar y concretar la ocupación, razón por la cual también fueron retirados. Asimismo se observó que, de acuerdo a la cantidad y calidad de los materiales, se trataría de un gasto de gasto de unos cien mil pesos.

La Municipalidad de la ciudad informa a sus vecinos que cuentan con el número 103 de Defensa Civil para denunciar irregularidades, y a su vez les recuerda la prohibición de ocupar clandestinamente, lo que conlleva a padecer consecuencias administrativas y legales.