Empleados de Newsan colaboraron con el Banco de Sangre

La empresa convocó a voluntarios de sus plantas a participar de la donación en el “Día Internacional del Donante de Sangre” que se conmemoró ayer en todo el mundo. Los operarios fabriles se sumaron a la campaña de salud para incrementar los bancos de sangre en los hospitales.

Operarios del Grupo Newsan se sumaron ayer a la iniciativa propuesta por el Hospital Regional Ushuaia para celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre. La convocatoria era para participar de la 1°Colecta Externa de Sangre que impulsa el nosocomio.

Durante la mañana de ayer, los colaboradores voluntarios se acercaron al consultorio médico de la Planta N°5 del Grupo Newsan, donde personal del área de hemoterapia del hospital realizó la colecta y la correspondiente extracción.

Esta acción es parte del Plan de Responsabilidad Social Empresaria que lleva adelante la compañía y que tiene como uno de sus ejes fundamentales a la salud. El objetivo principal de esta jornada es informar a la comunidad en general sobre la importancia de ser donante voluntario de sangre.

“Estamos muy contentos de habernos sumado a esta campaña propuesta por el hospital local, este tipo de acciones pueden salvar millones de vidas, por eso debemos concientizar sobre la importancia de la donación para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y productos sanguíneos para quienes lo necesiten. Desde Grupo Newsan estamos dispuestos a seguir colaborando con estas actividades fundamentales para nuestra comunidad”, sostuvo el doctor Cristian Oberti, jefe del Servicio Médico de Grupo Newsan.