Renuncias y reubicaciones en el equipo gubernamental

Transcurridos casi 6 meses de que fuera designado en la Secretaría de Hacienda de la Provincia, la Gobernadora aceptó la renuncia al cargo presentada por Facundo Salas, lo que constituye la primera baja en el equipo de colaboradores del ministro de Economía José Labroca. La renuncia en cuestión se hizo efectiva a partir del pasado lunes de junio.
Durante esa misma jornada, la mandataria también aceptó la renuncia de Javier Berardi a la Subsecretaría de Implementación y Planificación Estratégica, dependiente de la Secretaría de Informática y Telecomunicaciones del Ministerio de
Economía, y dispuso designar en ese puesto a María Marta Eugenia Ulfe Aguirre.
En tanto, el viernes 3 Bertone había dejado sin efecto la designación de Horacio Antonio Cao como Secretario de Gabinete y Gestión Pública del Ministerio Jefatura de Gabinete, y la de Erwin Lomberg como Secretario de Gestión de Recursos Humanos de la Secretaría General de Gobierno, pero para nombrar a Cao en eol cargo que ocupaba Lomberg, y a Lomberg en el que desempañaba Cao.
Pero ese no fue el único enroque de colaboradores que realizó la mandataria, ya que también el 3 de junio resolvió que Eduardo Barrientos dejara la Subsecretaría de Pesca (Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca) para ocupar la Subsecretaría de Obras Públicas (Secretaría de Obrsa Públicas) y que Aníbal Cardozo se alejara de la Subsecretaría de Desarrollo Minero del Ministerio de Industria para reemplazar a Barrientos en la Subsecretaría de Pesca.
En tanto que en lugar de Cardozo nombró a Héctor Fábrega, que se venía desempeñando como Director Provincial de Información Pesquera.
Por otra parte dispuso que el Director Provincial de Servicios Generales pase a ocupar la Dirección Provincial Técnica de la Secretaría de Obras Públicas, y que Jorge Raúl Rejas lo reemplace en la Dirección como Director Provincial de Servicios Generales.
Fuente: El Diario del Fin del Mundo