Nación y la provincia firmaron convenios para construcción de 120 nuevas viviendas en Ushuaia

El secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Luis Alberto Cárdenas, firmaron este miércoles dos convenios que permitirán la construcción de 120 viviendas en la capital fueguina.

Los acuerdos, que se firmaron en el Salón de los Escudos de la Casa Rosada, demandarán una inversión de parte de Nación de casi 100 millones de pesos. Del acto también participó el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr.

Los nuevos convenios permitirán la ejecución del proyecto Lakar Li para la construcción de 56 viviendas por un monto de $ 46,37 millones, del que se ejecutará un avance correspondiente a $ 20,09 millones durante 2016.

Además, prevén el desarrollo del proyecto Ushipin – UOCRA, por otras 64 viviendas, que demanda un desembolso de $ 53,17 millones y de los que se ejecutarán $ 24,18 millones este año. Ambas iniciativas tienen previstos plazos de obra de aproximadamente 10 meses.

“Con este acuerdo seguimos avanzando y trabajando para hacer realidad el objetivo de brindar un techo digno y mejorar la calidad de vida de miles de fueguinos. Así vamos cumpliendo con lo que nos pide el presidente Mauricio Macri: que hagamos realidad el objetivo de unir a los argentinos a través de la obra pública y de un trabajo conjunto de todo el Estado”, resaltó Amaya tras el encuentro.

Por su parte, Cárdenas destacó “muy especialmente la predisposición del Ministerio del Interior, de la Secretaría de Vivienda y Hábitat y del propio secretario Amaya para dar una rápida respuesta a los proyectos para Tierra del Fuego, una provincia que enfrenta una problemática seria en materia de déficit habitacional”.