Turnos en hospitales: “Se trabaja para que haya una confirmación de asistencia de 24 a 48 horas antes”

El Ministro de Salud, Marcos Colman precisó que han hecho entrega de equipamiento para el hospital de Ushuaia , se mejoró el sistema para otorgar turnos en los hospitales de Ushuaia y Río Grande. Además destacó que continuarán convocando durante el año a profesionales del salud, especialistas en diversas áreas, tan necesarios para la provincia. Además,destacó se trabaja “para que haya una confirmación de 24 a 48 horas antes” en la asistencia a los turnos.

“Hemos entregado un electrocardiógrafo, desfibriladores de última generación a Neonatología y lo que estamos trabajando ahora es en la funcionalidad , todo lo que es el otorgamiento de turnos y estamos haciendo cambios teniendo en cuenta que el hospital de Ushuaia y Río Grande, son muy distintos “, explicó por Radio Provincia.

“En Río Grande había un problema con los coleros , hicimos cambios y estamos teniendo muy buenos resultados y en Ushuaia hemos ampliado el horario de atención en la entrega de turnos, que es de lunes a viernes 7 a 19 horas y la cola se ha reducido a menos de la mitad”, detalló.

Respecto a los turnos que se dan, pero el paciente no asiste, Colman precisé que se encuentran trabajando “para que haya una confirmación de 24 a 48 horas antes”, como forma de agilizar la funcionalidad del nosocomio.

Por último, sobre los profesionales convocados, detalló que “ya ingresaron 25, tenemos 10 en trámite , 7 u 8 ya ingresaron en estos días y seguimos con los problemas que tiene todo el país para traer profesionales pero vamos a seguir trabajando y convocando”.