Legisladores rechazaron el proyecto de la Unión de Gremios para debatir las leyes previsionales

En la primer sesión de la Legislatura donde, a sabiendas de que sería rechazado, el legislador del MPF Damián Loffler, pidió tratar el proyecto de la Unión de Gremios, cuando ya los gremios se habían retirado del exterior del recinto. La respuesta legislativa fue contundente con solo 4 votos –los del bloque del MPF, por lo que el asunto fue rechazado.

El proyecto diseñado desde la “Unión de Gremios” para discutir las leyes previsionales en sede de la Legislatura se sabía que no iba a tener el acompañamiento del Poder Legislativo, de hecho a primera hora solo contaba con los votos de los cuatro legisladores del MPF, e incluso el potencial voto del legislador Ricardo Romano del Frente para la Victoria, se diluyó con su ausencia.

Aún a sabiendas de que el tema no tendría una recepción legislativa, el representante del MPF Damián Loffler solicitó el tratamiento del proyecto que solo tuvo el acompañamiento de él y sus tres pares; Urquiza, Boyadjián y Villegas.

Por su parte la mayoría tuvo entre sus oradores al legislador radical, Oscar Rubinos, quien respondió al pedido del MPF, “la mayoría de los gremios estatales están dentro de la mesa técnica para discutir esto”, sentenció.

El tema fue tratado y rechazado, cuando ya los sindicatos se habían retirado del exterior del recinto legislativo, ante la falta total de expectativas por el asunto que solo sirvió para la circunstancial tribuna política de defensores y detractores.
Fuente; Actualidad TDF