Romano: “Siempre voy a estar con los vecinos cuando me lo soliciten”

El concejal de la UCR participó de un encuentro convocado por las cámaras empresariales para discutir los alcances de la nueva tarifaría aprobada por el Concejo Deliberante en la última sesión ordinaria. Los referentes empresariales le expresaron al Concejal los inconvenientes que les genera la nueva ordenanza sancionada. Romano elevará al Ejecutivo dos pedidos de informe: uno sobre tasas generales, barrido y limpieza y el otro respecto a la deuda que mantiene el Ejecutivo con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau.

Durante el encuentro –ocurrido el día jueves por la tarde en la sede de la Cámara de Comercio- el Concejal de la UCR expresó a los integrantes de las diferentes cámaras que la nueva ordenanza era necesaria, debido a que la misma no se modificaba desde el año 2009. “No me preocupa reconocer algún error que pueda tener una norma, no solo esta sino cualquiera, por eso estoy acá he venido a escucharlos, nosotros desde nuestro bloque hemos facultado al Ejecutivo para que la aplique de forma gradual la ordenanza, esta una modificación propuesta por nosotros”, le detalló a los presentes.

En la reunión -que se extendió por varias horas- los comerciantes le plantearon distintas posturas respecto a la nueva tarifaria. Expresaron su descontento por la falta de información de la misma y la poca discusión que tuvo con las cámaras empresarias. Además los comerciantes le solicitaron al concejal Romano la suspensión por 60 días de la norma para poder ser re discutida con todos los actores involucrados presentes.

“Podemos trabajar, juntarnos, incluso sumar otros concejales, puedo hablar con el Intendente, no es de mi extracción política ni estamos en el mejor momento, pero no tengo ningún problema en tratar de encontrar algún consenso o canal de comunicación para tratar de llegar a algunos acuerdos que convenga a todos los sectores, no me siento solamente con las cámaras yo me siento con los trabajadores, los vecinos y no lo hago una vez por año, ni cada 4 años, sino todos los días y por eso estoy acá”, enfatizó el Juan Manuel.

Finalizado el encuentro el Concejal de la UCR se comprometió en buscar consenso para la creación de una Mesa de Monitoreo, en la cual se realice el seguimiento de la nueva ordenanza. Además expresó “buscaré nuevos canales de diálogo con el Ejecutivo para saber de qué manera se aplicará, de qué forma y si será de manera gradual su aplicación”.

Asimismo le adelantó a los presentes que junto a su equipo técnico se encuentran trabajando en importantes modificación en la ordenanza del impuesto automotor, respecto a la nueva tarifaría.

“Por supuesto conversaré con los otros Concejales y el mismo Ejecutivo la propuesta que nos trasladan de suspender la ordenanza 60 días para re discutir el tema, además le solicitaré al Ejecutivo dos pedidos de informe: unos sobre tasas generales, barrido y limpieza y el otro respecto a la deuda que mantiene el Ejecutivo con la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau, y buscaremos con mi equipo elaborar un informe para que nos permita solicitar información semestral respecto a los fondos que se van a recaudar con esta nueva tarifaría y de qué manera van a ser aplicados en los distintos servicios de la ciudad” finalizó Romano.