Impuesto inmobiliario: “Tiene que seguir siendo facultad de los municipios cobrarlo”

El legislador Oscar Rubinos se refirió a la suspensión en el cobro del impuesto inmobiliario, tratado en sesión, hasta que la Justicia se expida si corresponde al Gobierno provincial o a los municipios cobrarlo. No obstante Rubinos manifestó: “Era necesario suspender el doble cobro y que se pueda discutir”. “Tiene que seguir siendo facultad de los municipios cobrarlo”, indicó.

“Este tema se trató en sesión y era un tema que nos habíamos votado en contra en su momento que era el traspaso de los impuestos inmobiliarios y me parece acertado esto para que no se lleve adelante una doble facturación; que lo esté facturando por un lado el municipio y una facturación por parte de la provincia que en principio estaría habilitada para hacerlo, me pareció que era correcto suspenderlo y desde mi punto de vista tiene que seguir siendo facultad de los municipios cobrarlo”, explicó el legislador radical por Radio Provincia.

“Era necesario suspender el doble cobro y que se pueda discutir y que no solo vaya a la Justicia y seguir manteniendo nuestra postura al momento de votar esta norma”, finalizó.