Salarios: La UOM Río Grande acordó un 30% de aumento

El dirigente de la UOM Río Grande y diputado nacional, Oscar Martínez, confirmó una mejora salarial del 30 % para los metalúrgicos a partir del 1º de julio de este año y un 3% que se adicionará a partir de los salarios de diciembre.

“Hoy tenemos a las 11 horas una reunión en Buenos Aires para avanzar en algunos puntos de esta discusión salarial donde esperamos tener resultados positivos. Estamos discutiendo sobre las condiciones de trabajo fundamentalmente con las prestaciones que tiene que brindar las ART de nuestra provincia, situación que no se logra desde hace mucho tiempo y que nos llevado durante años a un debate intenso con el sector empresarial y no se resuelve. A esto se agrega la estabilidad y continuidad laboral de todos los trabajadores que bajo este marco nacional y provincial genera una enorme dificultad ya que el empresas empiezan a manifestar que el segundo semestre nova a ser de felicidad y alegría-ironizó- ya que algunos problemas con la producción donde caerían algunos productos y esto se traslada a los puestos de trabajo”, explicó Martínez por Radio Provincia.

Respecto al temas salarial destacó que “si hubo un avance importante donde se llevará adelante un acuerdo que contemple un incremento salarial del 30% a partir del 1º de julio para todos los metalúrgicos más un 3% que se incorpora a partir del 1º de diciembre y un monto no remunerativo de 14.000 pesos, serán 4000 en setiembre ,5000 en noviembre y 5000 en febrero de 2017”.

Por último aclaró que “los trabajadores de Ushuaia pueden adherirse a firmar este acuerdo porque tiene características de ser una misma paritaria aperturada desde 2004, será decisión de ellos”.