Renuncia de Suárez: “Esta comisión es una continuidad de la gestión Ríos”

El Ingeniero Oscar Suárez, Subsecretario de Gestión y Exploración de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Provincia, se refirió a los motivos de su renuncia para seguir integrando la comisión de negociación con las empresas titulares de concesiones de explotación de hidrocarburos.”Esta comisión es una continuidad de lo que fue la gestión de Fabiana Ríos”,cuestionó. “No puedo avalar una comisión que negoció mal”, aseguró.

“Yo sigo estando en la gestión, estoy nombrado ad honorem como subsecretario pero tuve ciertas diferencias respecto de la conformación de la comisión y se las hice saber en su momento al Secretario (Omar Nogar) , él se mantuvo en su posición y yo en la mía y lamentablemente renuncié por una cuestión de no estar de acuerdo con la gente que estas designada en esta comisión”, explicó en declaraciones a Radio Provincia.

En ese sentido el ingeniero, consideró “que la conformación de esta comisión es una continuidad de lo que fue la gestión de Fabiana Ríos, sigue la misma gente que estaba antes entonces , planteé ingresar gente nueva y él (Omar Nogar) no estuvo de acuerdo y no me iba a prestar para algo que no estoy de acuerdo”.

“Esta comisión tiene que renegociar el principal contrato tiene con la provincia que es con TOTAL GAS y con la parte de Magallanes donde YPF es socio de Sipetrol en un 50 por ciento”, añadió.

Además aclaró que “ya en abril había renunciado a esta comisión así que no participé en ninguna reunión”.

También detalló que “la contadora Gallardo renunció antes que yo por motivos personales a esta comisión, entonces, había quedado ese lugar e intenté poner a alguien de mi confianza y el Secretario no estuvo de acuerdo y se mantuvo con esta gente”.

“Yo no puedo estar avalando que la misma gente que para mí negoció mal, porque haberse tomado casi 8 años en esto, que era copiar y pegar nada más , y ver lo que había hecho la provincia de Neuquén y repetirlo en Tierra del Fuego, implicó una perdida importante de ingresos para la provincia” , aseveró.

Suárez también puntualizó que hubo motivos posteriores a su renuncia : “Yo cuando asumí conformé un equipo de gente con la cual hice una estructura, gente técnica que depende de mí y que está durmiendo el sueño de los justos en la jefatura de gabinete, me intenté contactar con el jefe de gabinete y ni siquiera me atendió el teléfono así que realmente estoy desconcertado , por lo menos que me den una explicación, si no tengo una estructura técnica para trabajar no tiene sentido, todavía estoy esperando por esto”.

Por último, consultado sobre su relación con la Gobernadora Bertone, expuso: “No he hablado con la Gobernadora Bertone, siempre tuve una buena relación cuando era legisladora, yo sé que ella quería que yo acompañara al equipo, pero hasta ahora no he podido hablar con ella , si quiere no tengo ningún problema”.